El BCE ve con preocupación el bitcoin: "Podría crear un riesgo para la estabilidad financiera"

El BCE ve con preocupación el bitcoin: "Podría crear un riesgo para la estabilidad financiera"

Bitcoin
Representación gráfica de la moneda virtual Bitcoin. (GTRES)
Ampliar
  • "Vivimos una euforia especulativa que puede crear preocupación", ha dicho Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo.
  • Mersch también dijo que los supervisores bancarios deben considerar los riesgos que supone que los bancos inviertan en esta criptomoneda.

Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), observa con preocupación la rápida subida del precio de la criptomoneda bitcóin, que "podría crear un riesgo para la estabilidad financiera".

En una entrevista con el diario alemán Boersen Zeitung, Mersch advierte de que "vivimos una euforia especulativa que puede crear preocupación".

Mersch también dijo que los supervisores bancarios deben considerar los riesgos que supone que los bancos inviertan en esta criptomoneda.

"Cuando infraestructuras del mercado financiero como bolsas de valores entran en este negocio, se plantea un riesgo para la estabilidad financiera", dijo Mersch, que es responsable en el BCE del dinero en efectivo y de pagos.

También consideró que la normalización de la política monetaria muy expansiva debe ser "cuidadosa y gradual" pero no debe producirse demasiado tarde.

Además, Mersch se mostró preocupado por el hecho de que los tipos de interés negativos pueden influir negativamente y erosionar la cultura del ahorro.

"¿Puede imaginarse que toda una generación crece sin saber lo que significa ganar intereses por su dinero?", dijo el banquero luxemburgués.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3224238/0/bitcoin-bce-preocupacion-euforia-riesgo-inestabilidd-financiera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información