Los hogares aragoneses derrochan 49 millones de euros al año en electrididad

  • Las familias podrían iluminar su casa un año gratis si ajustaran su consumo.
  • Se evitaría la emisión de 200.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los hogares aragoneses derrochan cada año la friolera de 49 millones de euros en su consumo eléctrico. Así lo asegura un estudio sobre eficiencia energética elaborado por la compañía Unión Fenosa que revela que, a pesar de este gasto innecesario de de electricidad a nivel doméstico, Aragón obtiene el cuarto mejor dato nacional.

Según este estudio, los hogares de la comunidad podrían ahorrar casi el 10% de toda la electricidad que consumen cada mes y descontarse una media de cinco euros por cada 50 que pagan en la factura de la luz. De esta manera, advierten los expertos, los aragoneses podrían iluminar gratis sus casas durante todo un año con lo que derrochan en sus facturas.

El derroche de energía es mayor en las localidades de menos de 100.000 habitantes, según el estudio, que destaca que el consumo excesivo de electricidad también conlleva importantes consecuencias medioambientales.

En concreto, si las familias aragonesas solamente emplearan la energía necesaria, se evitaría la emisión de 200.000 toneladas de dióxido de carbono al año a la atmósfera, la misma cantidad que absorberían dos millones de árboles.

El mantenimiento de los aparatos eléctricos es la asignatura pendiente de los hogares aragoneses. En este aspecto, el análisis de Unión Fenosa les da una nota de 5,7 frente al 6,3 que obtienen de media en el índice global de eficiencia energética.

Consejos para ahorrar

Para reducir el consumo eléctrico en casa y poder ahorrar en la factura de la luz basta con adoptar sencillos hábitos. La fundación Ecología y Desarrollo ofrece varios consejos en su página web , como apagar la televisión en lugar de dejarla en stand by, revisar todas las luces de la casa antes de acostarse o despejar las ranuras de los electrodomésticos para favorecer su ventilación.

También es recomendable no introducir comida caliente en el frigorífico o regular la temperatura de la calefacción y el agua caliente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento