Tres terremotos sacuden las provincias de Córdoba y Málaga

Tres terremotos sacuden las provincias de Córdoba y Málaga

Dos terremotos sacuden Córdoba y Málaga
Dos terremotos sacuden Córdoba y Málaga. (ISE)
Ampliar
  • Los epicentros: Baena, Benalmádena y Archidona.
  • Ninguno ha requerido la actuación de los bomberos.

Tres leves terremotos se han sentido esta noche en Andalucía, dos en la provincia de Málaga y uno en la de Córdoba. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto más importante se ha sentido a las 5.17 horas en el término municipal de Baena, en la provincia de Córdoba, con una magnitud de 3,8 grados.

Poco después, a las 5.48 horas, se ha registrado un segundo terremoto en la localidad malagueña de Benalmádena, con una magnitud de 3,5. El primero de los sismos se ha localizado en el municipio malagueño de Archidona a las 2.57 horas, y ha sido el más leve, con 1,8 grados.

Los temblores ni siquiera se han sentido en los parques de Bomberos de las dos localidades, que tampoco habían recibido ninguna llamada solicitando asistencia inminente tras los seísmos, han confirmado en ambos parques.

Da la casualidad de que el seísmo de Baena se ha producido "apenas a tres kilómetros de donde tuvo lugar otro terremoto el año pasado y de una magnitud similiar".

Por otro lado, en algunos municipios cercanos, como el de Luque (Córdoba), según ha explicado a Europa Press su alcaldesa, Felisa Cañete, sí que se ha llegado a sentir el temblor, "pero apenas un instante y muy poco", sin que tampoco se hayan registrado daños de ningún tipo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3223576/0/terremotos-cordoba-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información