Reconocen el esfuerzo de los mejores estudiantes de Coín con casi 6.000 euros

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín ha organizado, por segundo año, un acto para reconocer a los estudiantes del municipio con los mejores expedientes académicos del curso 2016/2017. La empresa Productos Dolomíticos de Málaga (Prodomasa) ha premiado con un total de 5.750 euros a alumnos de los tres institutos de la localidad en el curso 2016/2017.

En total estudiantes han sido galardonados los tres mejores expedientes de Bachillerato; los dos mejores de Grado Superior, que han sido gratificados con 750 euros cada uno; mientras que los dos con mejores expedientes en Grado Medio, y los dos destacadospor sus valores han sido reconocidos con 500 euros cada uno.

Así, en este año ha destacado la presencia femenina, ya que el 65 por ciento de las personas galardonadas eran mujeres. Con esta iniciativa, enmarcada en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Prodomasa se reconoce el esfuerzo que hace, tanto en el ámbito académico como en el social, el alumnado de los tres institutos de Coín.

En el acto ha estado presente el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la concejala de Educación, Raquel López; los directores de los tres institutos, padres y madres, y el administrador de Prodomasa, Pedro Lucena.

El regidor ha explicado que, por un lado, se reconoce a aquellas personas que se preparan "y son constantes cada día para lograr sus metas, en esta ocasión unas excelentes notas que no sólo constan en un papel sino que les servirán para abrir las puertas de su futuro académico y laboral".

"Con estos expedientes podrán continuar sus estudios en el ámbito que deseen y seguro que sirven de motivación para mantener el espíritu de superación", ha indicado Fernández. También ha resaltado a los jóvenes con valores de compañerismo, solidaridad, cooperación, etcétera.

Para Fernández, un buen expediente académico "es algo que reconocer ya que detrás hay tiempo, dedicación y sacrificio de otras cosas como amigos, salidas y ocio, pero ser buena persona y preocuparse por quienes tenemos al lado es una cualidad que hoy en día debe ser reconocida".

Por su parte, el administrador de Prodomasa, Pedro Lucena, ha felicitado a los estudiantes por su esfuerzo así como a padres y profesores. "Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra aportación para hacer un Coín mejor", ha indicado durante el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento