El PSOE de Málaga califica de "año en blanco" la gestión del gobierno de la capital en este 2017

  • El PSOE de Málaga ha calificado de "año en blanco" la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en Málaga en este 2017, "un ejercicio donde se ha acentuado aún más el profundo desgobierno que padece la ciudad fruto de la dejadez y los incumplimientos del alcalde, Francisco de la Torre".
PSOE
PSOE
PSOE DE MÁLAGA
PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, junto con los concejales socialistas, han hecho este jueves un balance político del año. "Málaga es víctima de una preocupante falta de ideas por parte de su gobierno municipal y está pagando las consecuencias de la lucha de poder que hay en el seno del PP entre De la Torre y el presidente de este partido en la ciudad, Elías Bendodo", ha indicado Pérez.

En este año, el alcalde "ha rebasado, además, la peligrosa línea que separa el dejar hacer y la dejación de funciones, lo que ha propiciado que aparezcan nuevos problemas que antes no existían", ha indicado.

Según el portavoz de la oposición, "hemos vivido cada día de este año como si se tratara de los Santos Inocentes, con actuaciones municipales que parecían de broma y la última ha sido la privatización de un 75 por ciento de Limasa que nos va a costar 30 millones más al año", ha criticado.

El dirigente socialista ha mencionado algunos datos que "demuestran el desgobierno que existe en Málaga" como la ejecución de sólo el 27 por ciento del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, "la falta de medidas" para la creación de empleo y "el rechazo" al Plan de Empleo Municipal que el PSOE ha propuesto, o "las constantes trabas del PP a la ampliación del metro a la zona norte de Málaga".

Asimismo, ha resaltado que la ciudad "sigue siendo uno de cinco ayuntamientos más endeudados de todo el país, alcanzando los 502 millones de deuda, unos 900 euros por habitante". "El principal responsable de la situación es Ciudadanos, que impide que haya un cambio político en Málaga al permitir al PP gobernar como si tuviera mayoría absoluta", ha apostillado.

Otro de los asuntos que el portavoz socialista ha tratado ha sido el "cierre en falso" de la "crisis del ruido" que ha sacado a la luz "tanto los problemas internos que existen en el PP como el déficit de pabellones polideportivos cubiertos por la incompetencia y la dejación de funciones del gobierno municipal en los últimos 20 años".

"Del mismo modo el Ayuntamiento mantiene enquistado el conflicto con los bomberos, que van a cumplir un año de encierros sin que se tengan en cuenta sus reivindicaciones, que son justas y que tienen el apoyo de nuestro grupo municipal", ha indicado.

PROBLEMAS EN LOS BARRIOS

Por otra parte, el responsable socialista ha hablado sobre los problemas que existen en los barrios de Málaga: "Nos encontramos distritos muy sucios, con equipamientos en mal estado y sin las inversiones que les corresponden".

"La creación de viviendas y no de un parque verde en los 177.000 metros de los antiguos terrenos de Repsol como pretenden el PP y Ciudadanos o la inauguración del Campamento Benítez sin los elementos más necesarios como luz, agua o servicios demuestran una vez más la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del PP", ha añadido.

Por último, Pérez ha expresado que el gobierno de Francisco de la Torre "ha transformado 2017 en un año en blanco y vamos camino de que toda la legislatura sea en blanco". "Para muchos ciudadanos el año que acaba es una broma de mal gusto por el engaño que sufren diariamente por parte del equipo de gobierno municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento