Crespo (PP-A) critica que el PSOE use la "confrontación" para "tapar las vergüenzas de la Junta" con Almería

• La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha acusado este jueves al secretario provincial del PSOE y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, de utilizar la "confrontación" con el Gobierno central para "tapar las vergüenzas de la Junta con Almería" a pesar de no tener "autoridad moral" para ello, según ha considerado, ante los "más de 50 millones de euros del 'canon del agua' que -la Junta- ha cogido de los bolsillos de todos los almerienses".
Aránzazu Martín y Carmen Crespo (PP-A)
Aránzazu Martín y Carmen Crespo (PP-A)
EUROPA PRESS/PP
Aránzazu Martín y Carmen Crespo (PP-A)

Así se ha pronunciado la portavoz después de que el dirigente socialista almeriense señalara a la Junta de Andalucía como la administración que "más ha invertido" en la provincia durante 2017 y contrapusiera la "actitud inversora" que ha mantenido el Ejecutivo andaluz con el "año de mentiras protagonizado por el PP".

En rueda de prensa, Crespo ha reclamado al Gobierno andaluz que invierta el dinero del 'canon del agua' en infraestructuras hidráulicas para Almería, toda vez que ha señalado la acción del Gobierno central en ese sentido, que "le ha echado un capote" a la Junta "declarando de interés general depuradoras que eran de interés autonómico" en relación a obras que "no han hecho" y por las que están "recibiendo sanciones".

La portavoz popular ha reprochado también a Sánchez Teruel su falta de "autoridad moral" en relación a otros asuntos, como la situación de Cuatro Vegas, a cuyos regantes se les ha ofrecido "soluciones provisionales de la mano del Ayuntamiento" de Almería, mientras que "la Junta, que es la competente, no ha dado solución" a este asunto.

"No tendrá autoridad moral mientras que la Autovía del Almanzora en los presupuestos de la Junta, después de 28 años, sea la última en inversión", ha añadido Crespo, quien también ha reclamado inversiones por parte del Ejecutivo autonómico para el centro de formación de Viator, para las urgencias de los hospitales Torrecárdenas y de Poniente o en materia educativa para evitar que Almería sea "la provincia con más caracolas".

Igualmente, la dirigente del PP-A ha criticado que desde la Junta se hable de "crear un chiringuito del cine" en la provincia cuando "no apuesta ni apoyan al festival del cine de Almería de la Diputación" o "cuando la subvención a la Orquesta Ciudad de Almería es tan exigua" mientras que "otras provincias tienen recursos verdaderos para tirar adelante", según ha considerado antes de dar cuenta también de la falta de inversiones para el Conjunto Monumental de La Alcazaba.

Crespo también ha afeado la labor del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que es "de la provincia" y de cuya gestión "hable solo de los GDR cuando llegan dos años tarde" en lugar de hacerlo de "residuos, ayudas a cooperativas y otros temas agrícolas que en estos momentos no están solventando".