El proyecto de Presupuestos de Aragón prevé un crecimiento de la inversión pública del 13% y del gasto social del 5%

  • El Gobierno de Aragón remitirá este viernes a las Cortes, para su tramitación parlamentaria, el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018, que asciende a 6.162 millones de euros, con un gasto no financiero de 5.303 millones y que contempla un crecimiento de la inversión pública del 13,29 por ciento y un repunte del gasto social del 5,64 por ciento.
Gimeno y Soro, en rueda de prensa este jueves
Gimeno y Soro, en rueda de prensa este jueves
EUROPA PRESS
Gimeno y Soro, en rueda de prensa este jueves

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo aragonés, Fernando Gimeno, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han presentado en rueda de prensa las cifras del presupuesto de 2018, tras ser aprobado este jueves en Consejo de Gobierno.

El presupuesto permitirá al Gobierno autonómico "pasar a la ofensiva" tras haber superado la "desastrosa" situación que se encontraron PSOE y CHA al llegar al Ejecutivo en 2015.

Las cuentas tienen como prioridades el gasto social, la mejora de la economía y el empleo y suponen "un cambio cualitativo" y cuantitativo con inversiones "muy importantes" y proyectos emblemáticos de la Comunidad, como el Hospital de Alcañiz, que recibirá 9,4 millones, o para las obras de recuperación de la explanada de Arañones, en la Estación Internacional de Canfranc, con una partida de 1,9 millones.

Gimeno ha recordado que el proyecto de presupuestos, el tercero del Ejecutivo PSOE-CHA, es "radicalmente diferente a los anteriores" y fruto de las conversaciones mantenidas con Podemos, a quien ha agradecido "de forma muy especial" su "fructífero" trabajo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento