Más un centenar de personas denuncian en Madrid el "racismo institucional"

  • Han reivindicado que se paralice la Ley de medidas para la lucha contra la inmigración clandestina.
  • Se hace en vísperas del 18 de diciembre, Día Internacional del Inmigrante.
  • Han recogido firmas para que el Estado reconozca oficialmente esta celebración.

Más de un centenar de personas se han congregado la tarde del sábado en la plaza de Lavapiés, en Madrid, para protestar, en vísperas del Día Internacional del Inmigrante, contra las restricciones a los derechos de este colectivo, y sensibilizar a la ciudadanía por el "racismo institucional" que a su juicio sufren sus miembros.

No a la guerra contra los pobres. No a las leyes xenófobas y racistas
En concreto, las más de veinte organizaciones convocantes de la manifestación
han reivindicado que se paralice la tramitación parlamentaria de la Ley de medidas para la lucha contra la inmigración clandestina, y que se suprima la persecución extraterritorial del tráfico ilegal de personas, que, a su juicio, "equipara la inmigración irregular al esclavismo".

Un gran cartel en el que se leía "No a la guerra contra los pobres. No a las leyes xenófobas y racistas", ha presidido la concentración, en la que también se han visto pancartas como "El sur saqueado, el norte cerrado" o "Si vienen ricos, turismo; si no, abuso y racismo", y se han coreado consignas como "Ninguna persona es ilegal".

El presidente de la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes de España, Víctor Saez, ha anunciado que e
l próximo martes 18, Día Internacional del Inmigrante, entregarán en el Congreso de los Diputados una carta de denuncia firmada por "cientos de asociaciones" con el objetivo de "exigir" al Estado que reconozca oficialmente esta celebración.

Además, Saez ha explicado que la Red Estatal de Inmigrantes está preparando para el 18 de diciembre del próximo año "un día sin inmigrantes en España".

En su opinión, si esta iniciativa prospera, España se paralizará.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento