El autobús de Rajoy y la crisis del conejo

  • El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha presentado en Ávila el autobús que utilizarán durante la campaña electoral.
  • Además, critica la recomendación de comer carne de conejo estas Navidades, hecha por el Gobierno para afrontar la subida de precios.

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha presentado en Ávila el autobús que Mariano Rajoy utilizará durante la campaña electoral con el lema 'Rajoy presidente'. Allí ha aprovechado para comentar la política económica del Gobierno y ha prometido que si el PP gana las elecciones, el tren de Alta Velocidad pasará por Ávila.

El 'popular' no ha perdido ocasión para arremeter contra el Gobierno. Así, la recomendación de comer carne de conejo estas Navidades, hecha por el Gobierno para afrontar la subida de precios, ha sido utilizada por Acebes para ironizar y señalar que los españoles acabarán escuchando como eslogan: "Coman conejo. Gobierno de España".

Crisis del conejo

El número dos de los 'populares' ha empleado la que ha denominado "crisis del conejo", para criticar la gestión económica realizada por el Gobierno, a cuyos responsables ha acusado de ser "incapaces de frenar el incremento de los precios" y de "dilapidar y despilfarrar la herencia recibida" del Ejecutivo del PP.

"El Gobierno empezó diciendo que todos los españoles íbamos a vivir muchísimo mejor y ha acabado pidiendo a los españoles que coman conejo", ha argumentado Acebes como "buen resumen de lo que ha sido la política económica de Zapatero".

En este contexto, se ha referido a las "grandes dificultades económicas que empiezan a tener" los jóvenes, pensionistas y trabajadores con rentas más bajas, a partir de "la subida de los precios, el aumento de los tipos de interés, ya próximos al 5% para quienes tienen una hipoteca, y el incremento del paro".

Época de bonanza

En su opinión, "el que ha sido incapaz de aprovechar la época de bonanza, no puede ser quien gestione los próximos cuatro años en época de dificultades económicas", porque a su juicio "ha perdido toda la credibilidad".

"Ahora puede proponer lo que quiera, puede sacarse de la chistera los conejos que quiera", ha explicado, antes de insistir en que el Gobierno ha "tenido una oportunidad" durante los últimos cuatro años y la ha "dilapidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento