Las cartas intimas de Diana hacia Dodi ante el tribunal

  • La princesa de Gales agradece a Dodi que la está haciendo muy feliz.
  • Mohamed al Fayed defiende que su hijo y Diana fueron asesinados.
  • Un amigo de la princesa sugiere que Diana aún seguía queriendo a Hasnat Jan.
Lady Di y Dodi Al Fayed.
Lady Di y Dodi Al Fayed.
ARCHIVO
Lady Di y Dodi Al Fayed.

El romance entre Diana de Gales y Dodi al Fayed iba en serio y no se trataba de un amor de verano, según acreditan los extractos de cartas íntimas de la princesa dirigidas a su amante que fueron leídas el viernes ante el tribunal que investiga su muerte.

Esto va con todo el amor del mundo y, como siempre, un millón de gracias del corazón por traer alegría a la vida de esta chica

En una de las cartas, Diana agradece a su "Querido Dodi" unas vacaciones en su yate y agrega: "Esto va con todo el amor del mundo y, como siempre, un millón de gracias del corazón por traer alegría a la vida de esta chica".

En otra epístola, fechada el 13 de agosto de 1997, a pocas semanas de que la pareja muriera en un accidente automovilístico en París, Diana le envió unos gemelos que habían pertenecido a su padre.

"Querido Dodi, estos gemelos fueron el último regalo del hombre que más quise en el mundo, mi padre", le dijo en su carta.

"Te los doy a ti porque se cuánta alegría le daría saber que están en manos tan seguras y especiales. Con todo el amor, Diana", añadió.

Dodi y Diana fueron asesinados

El padre de Dodi, Mohamed al Fayed, dueño de la tienda de lujo de Londres Harrods, dice que Diana y su hijo fueron asesinados por los servicios de seguridad británicos por orden de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel y padre del ex marido de Diana, el príncipe Carlos.

Trataba su relación con Dodi como algo serio, ¿no es cierto? Eso no sugiere que era poco más que una aventura de un par de días 

Al Fayed asegura que el asesinato fue ordenado porque la pareja estaba a punto de anunciar su compromiso y Diana estaba embarazada. También afirma que la familia real no quería que la madre del futuro rey tuviera un niño con su hijo.

Michael Mansfield, el abogado que representa a Al Fayed en la investigación, reprodujo los extractos de las cartas tras interrogar a la amiga y confidente de la princesa, Rosa Monckton, sobre la relación de la pareja.

El jueves, Monckton, quien se fue de vacaciones a navegar por Grecia con Diana dos semanas antes de su muerte, rechazó las informaciones de que la princesa estaba embarazada y sugirió que Diana aún seguía queriendo a su anterior amante, el cirujano Hasnat Jan.

"Trataba su relación con Dodi como algo serio, ¿no es cierto? Eso no sugiere que era poco más que una aventura de un par de días", preguntó Mansfield.

Monckton respondió que Diana tendía a hablar y escribir de forma extravagante, pero aceptó que las cartas no fueron escritas sólo para hacer feliz a otra persona.

Sin embargo, rechazó las sugerencias de que Diana la había engañado sobre sus sentimientos hacia Al Fayed y que terminó su relación con Jan porque estaba enamorada de Dodi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento