Bruno Mars
El cantante Bruno Mars, en una imagen reciente. GTRES

Cada vez cuesta menos ver a un artista internacional pasando por nuestro país, gracias a festivales equiparables a los de EE UU o Reino Unido y al esfuerzo de los promotores nacionales. Repasamos a qué músicos podremos ver en los escenarios españoles en los próximos meses.

Lady Gaga

La noticia de la enfermedad por la que pasaba la artista hizo que cientos de miles de fans en todo el mundo tuvieran que aplazar su oportunidad de verla en concierto, incluidos los españoles. Finalmente, los conciertos tendrán lugar el 14 y el 16 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Metallica

Hardwired… to self destruct es el nuevo disco de la gran banda de heavy metal, y lo defenderán en nuestro país con 3 conciertos: los días 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el día 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Bob Dylan

La famosa Gira interminable del cantautor norteamericano –lleva activa casi 30 años– volverá a pasar por nuestro país en tres conciertos: en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca (24 de marzo), el Auditorio Nacional de Madrid (26, 27 y 28 de marzo) y el Gran Teatre del Liceu (30 y 31 de marzo). Aunque hay algunas sesiones agotadas, todavía queda tiempo para hacerse con una localidad.

Harry Styles

Las boybands no son el final, por lo menos para Harry Styles, quien después de abandonar One Direction lidera un aclamado proyecto en solitario. Con entradas agotadas podremos verle los días 30 y 31 de marzo en Barcelona y Madrid.

Imagine Dragons

Ya asentados como una de las bandas independientes con más solvencia de la escena internacional, la banda presenta su tercer disco, Evolve,en el Palau Sant Jordi (6 de abril) y el WiZink Center (7 de abril).

30 Seconds to Mars

Jared Leto es, además de un cotizado actor, una estrella de la música con este grupo de rock que arrastra miles de seguidores. Podremos verlos el 12 de abril en el WiZink Center, el 13 de abril en el Sant Jordi Club y el 14 del mismo mes en la sala CuBEC! de Bilbao.

Roger Waters

Más de 30 años después de dejar Pink Floyd, el músico vuelve a su carrera en solitario con nuevo disco, Is This the Life We Really Want?, acompañado de 4 conciertos en España: 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi y 24 y 25 de mayo en el WiZink Center.

Lana del Rey

El Palau Sant Jordi (19 de abril) y el Palacio Vistalegre de Madrid (20 de abril) podrán ver a esta artista de talla mundial que continúa la gira de su nuevo trabajo, Lust for Life.

Arcade Fire

Everything Now es el nuevo álbum que la banda de rock independiente defenderá en España el año que viene tras pasar por el Primavera Sound el pasado mes de septiembre. Será en los días 21 de abril (Palau Sant Jordi de Barcelona) y 24 del mismo mes (WiZink Center de Madrid).

Bruno Mars

A la estrella internacional de la música le gusta España, porque ya le hemos podido ver este mes de abril. Para el fan que quiera repetir podrá verle el  20 de junio en el Olímpico de Barcelona y el día 22 en el  Wanda Metropolitano de Madrid.

Ringo Starr

El que fuera batería de los Beatles continúa llenando grandes espacios con su grupo, la All Starr Band. En España estará en 2018 con cuatro conciertos: Barcelona (26 de junio), Madrid (28), A Coruña (29) y Bilbao (1 de julio).

Guns N' Roses

El tercer año consecutivo de la esperada gira de reunión de la banda liderada por Axl Rose llega a la península dentro del Download Festival de Madrid el 29 de junio y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Pearl Jam

Ocho años después de su última visita, la formación de Eddie Vedder regresa por fin a España gracias al que aspira a convertirse en el mejor festival patrio: el Mad Cool Festival acogerá al grupo el 12 de julio, además del 10 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Iron Maiden

El Wanda Metropolitano también será el escenario elegido por la banda de heavy el próximo 14 de julio. Los británicos actuarán ante nada menos que 50.000 personas.

The Killers

Tras su éxito en el pasado festival BBK Live de Bilbao, vuelven para presentar su nuevo trabajo, Wonderful Wonderful. Brandon Flowers y los suyos encabezarán el cartel del festival FIB (Benicàssim) en uno de los tres días que dura (del 19 al 22 de julio).