El pleno de Vigo aprueba definitivamente los presupuestos de 2018 con los grupos de la oposición en contra

  • El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado su aprobación definitiva a los presupuestos municipales para 2018, por un total de 256,5 millones de euros, con el único voto favorable del PSOE, que ha defendido que estas cuentas tienen un "marcado carácter social e inversor" y "pretenden mejorar las condiciones de vida y generar empleo".
Pleno municipal de Vigo
Pleno municipal de Vigo
EUROPA PRESS
Pleno municipal de Vigo

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha vuelto a presentar las cuentas -que ya fueron aprobadas de forma inicial en noviembre, también con el único apoyo del PSOE-, y ha hecho especial hincapié en las partidas sociales, que se incrementan un 4,2% respecto a 2017, y su carácter inversor -con humanizaciones, remodelaciones, ascensores y otras acometidas-.

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha recordado que desde la aprobación inicial de los presupuestos ha habido alegaciones tanto por parte de vecinos como del BNG, pese a lo que, ha censurado, hay una "deficiencia democrática" en la elaboración del presupuesto. "Si no pueden participar, que lo digan; y si pueden, que digan cómo", ha reclamado.

Por su parte, el popular Miguel Fidalgo ha mantenido que los presupuestos es "lo que dicen que van a hacer pero que no se ejecuta", y ha lamentado que en el Gobierno local hay "poca autocrítica, pese a que es uno de los ayuntamientos que más sube los impuestos año tras año". "Este documento solo sirve para que Caballero siga en la poltrona, manejando el dinero a su antojo", ha reprobado.

OTRAS MOCIONES

En el pleno de este miércoles también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, una moción para instar a la Jefatura Territorial de Pontevedra a que sea remitido "a la mayor brevedad" el estudio de la zonificación escolar de la ciudad de Vigo "para que pueda ser debatido por la comunidad educativa y todos los sectores representativos".

También han prosperado, con el apoyo del PSOE y la Marea de Vigo, otras dos mociones, una para instar a la Administración educativa a realizar un plan de inversiones en infraestructuras escolares públicas -el PP ha votado en contra-, y otra para instar al Gobierno a presentar un proyecto de ley para reformar el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana -el PP se abstuvo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento