La reserva hidráulica gallega baja al 46,6% en Galicia-Costa, pero sube al 44,2% en Miño-Sil, según datos del ministerio

  • La reserva hidráulica gallega bajó al 46,6% en la demarcación Galicia-Costa (2,5 puntos menos que hace una semana), pero subió al 44,2% (1,1 puntos más) en la del Miño-Sil, según el boletín semanal que ha hecho público este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente.
Embalse
Embalse
EUROPA PRESS
Embalse

De acuerdo con cifras de este martes de Augas de Galicia y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ambas cuencas estaban entonces al 47,65% y al 43,8%, respectivamente. Las diferencias, además de por motivos temporales -los datos se actualizan permanentemente-, estriban en el número de embalses que miden cada uno de los organismos.

Así, de acuerdo con la información de Medio Ambiente, Galicia-Costa, con una capacidad de 684 hectómetros cúbicos, cuenta en el año actual con 319, algo por debajo de los 334 del pasado ejercicio, y por debajo también de la media de los últimos diez años, que se sitúa en 420 hectómetros cúbicos.

Miño-Sil tiene una capacidad total de 3.030 hectómetros cúbicos y dispone ahora de 1.340, menos que hace un año (1.433) y también que la media de la última década (1.741).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento