Adiós al abeto navideño

  • Cada vez más alicantinos prefieren el acebo, el muérdago y la flor de Pascua al árbol natural para decorar sus hogares.
  • Son costumbres que provienen de América.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Veinte euros es el precio medio de un abeto.(M. Fuentes)
Veinte euros es el precio medio de un abeto.(M. Fuentes)
Veinte euros es el precio medio de un abeto.(M. Fuentes)

Besarse debajo de una puerta adornada con muérdago ha dejado de ser una escena cinéfila al más estilo americano para convertirse en algo habitual en Alicante.

Esta planta (verde con bolas blancas) y otras dos variedades de árbol-arbusto, también de origen americano, el acebo (con frutos rojos) y la flor de Pascua, están desbancando al abeto natural para decorar en Navidad.

Según explica la presidenta de Floristas de la Asociación Profesional de Flores y Plantas de la Comunitat (ASFPLANT), Salud Lis, las familias optan «bastante por el sintético» ya que no les gusta ver que todos los años se muere su abeto.

Sin embargo, «hay empresas y familias a las que sí les gusta» el natural, lo que corroboran varias floristías del centro. Salud Lis comenta que hay un «retroceso» en la ornamentación; antes se apostaba por las «guirlandas frescas» y ahora se sustituye por regalar flores en Nochebuena y Año Nuevo.

En la floristería Tulipán aseguran que la gente prefiere otras plantas y arbustos (en vez de abetos) porque son más económicos. Otros floristas insisten en que son tan importantes para la Navidad como los turrones o los regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento