El propietario del complejo Marina d'Or, Jesús Ger, declarará el próximo lunes como imputado en la causa abierta por el juzgado número 2 de la Audiencia que investiga un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación de un Proyecto de Adecuación Urbanística (PAI) por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Jesús Ger es el beneficiado de esta concesión

Según fuentes de la acusación particular, el Ayuntamiento aprobó el PAI Les Amplàries de 350.000 metros cuadrados en la zona de expansión de Marina d'Or "de forma irregular", porque la Conselleria exigía para ello el dictamen favorable de la Dirección General de Costas que no se emitió.

Para la aprobación de un PAI, la Conselleria, explicaron las mismas fuentes, concede un la cédula de urbanización, que "en Les Amplàries se hizo sujeta a condición de la concesión del informe favorable de Costas", que "dijo hasta en dos ocasiones que no".

Imputado también el alcalde

Para la acusación particular "Jesús Ger es el beneficiado de esta concesión", y ahora espera que el procedimiento iniciado por el juzgado número 2 "investigue y demuestre que hay trato de favor en la aprobación del PAI".

Como imputados figuran el alcalde de la localidad, Rafael Albert (PP), que declaró ante juez el pasado 15 de noviembre junto a dos técnicos municipales, la secretaria y el arquitecto municipal, el concejal de Urbanismo, dos ex concejales, que declararon ante el juez el 30 de noviembre, y el propietario del complejo urbanístico, turístico y de ocio Marina d'Or.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN