Denuncian la retención de un abogado gallego en Londres por la Ley Antiterrorista

  • El abogado fue retenido durante más de tres horas.
  • Venía de una conferencia en Bruselas donde se trató la cuestión curda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) han denunciado, por medio de su portavoz Renato Núñez, la retención en Londres, en aplicación de la Ley Antiterrorista, del abogado gallego Gustavo García.

Según explicó Núñez, el letrado fue retenido durante más de tres horas por agentes de la policía metropolitana londinense en la estación de King Cross y sometido a un intenso interrogatorio.

El portavoz del MpDC indicó que el interrogatorio fue "muy exhaustivo" sobre todos los aspectos de la vida profesional y personal del retenido, al que registraron todas sus pertenencias y todos los documentos que llevaba en el equipaje, fundamentalmente los referidos de la conferencia de la que venía de participar en Bruselas.

Tenía entre sus pertenencias documentación facilitada en la conferencia y otra relacionada con la cuestión curda, si bien los únicos documentos que se llevaron los agentes para fotocopiar fueron el programa de la conferencia, las resoluciones finales y la relación de participantes en la misma, además de la ponencia de Abdullah Ocalam titulada "Propuesta para solucionar la cuestión curda en Turquía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento