El presupuesto se encuentra pendiente de los "retoques" de las enmiendas de los grupos parlamentarios

  • El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha señalado hoy que el Presupuesto de La Rioja para 2018 se encuentra pendiente de los "retoques" que le den las enmiendas de los grupos políticos presentes en el Parlamento (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos).
Alfonso Domínguez
Alfonso Domínguez
PARLAMENTO DE LA RIOJA
Alfonso Domínguez

Preguntado por el avance en los presupuestos, Domínguez ha indicado que, tras rechazarse las enmiendas a la totalidad tras el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, entran "en una segunda fase".

Domínguez ha creído que "todavía es muy pronto para determinar el impacto concreto" que tendrán tanto las enmiendas parciales como el acuerdo con Ciudadanos en la cuantía total.

"Queda tiempo y estamos negociando con Ciudadanos para su inclusión en el presupuesto", ha señalado. No obstante, ha indicado que "las grandes cuantías ya están incluídas" en el proyecto presentado por el Gobierno el 15 de noviembre y que alcanzaba los 1.513,89 millones de euros, un 4,22 por ciento más que en 2017.

DEBATE EL PLENO

El Parlamento de La Rioja celebrará el viernes 26 de enero, a las 09,30 horas, el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos de La Rioja 2018 y a las Medidas Fiscales y Administrativas, según

informó la propia cámara tras la reunión de la Mesa del Parlamento.

El plazo para la presentación de estas enmiendas finaliza el 10 de enero a las 14,00 horas. El 12 de enero se reúne la Mesa de la Comisión Institucional y la Mesa de la Comisión de Presupuestos para calificar las enmiendas parciales y su publicación.

El 19 de enero se reunirá la Comisión Institucional y el 22 de enero se publicará el dictamen y las enmiendas pasa su defensa en Pleno. Finalmente, la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces se reunirán el 23 de enero para fijar el orden del día del Pleno para el debate y aprobación de los Proyectos de Ley que se celebrará el 26 de enero a las 9,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento