El matrimonio de 58 años que resultó herido tras descolgarse un ascensor en el número 3 de la Travesía Conde Duque, en Madrid, permanece ingresado. Ambos se encuentran estables dentro de la gravedad, según han explicado fuentes sanitarias.

La mujer está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre, mientras que su marido está en el Hospital Clínico San Carlos. Los dos están pendientes de evolución. Una de sus hijas sigue ingresada en el Hospital de La Paz.

Cuatro miembros de esta familia, el matrimonio y dos hijas de 25 y 30 años, resultaron heridos este domingo tras descolgarse desde un cuarto piso el ascensor en el que estaban, por causas que investiga la Policía Nacional.

Según explicaron fuentes de Emergencias Madrid, los bomberos del Ayuntamiento rescataron a las víctimas tras lograr abrir las puertas del ascensor, que cayó a la planta baja.

Efectivos de Samur-Protección Civil atendieron a los heridos, que presentaban fracturas en ambas piernas, tras lo que fueron trasladados a diversos hospitales de Madrid.

Pasó las revisiones

El ascensor había pasado la última revisión por parte de la empresa encargada del mantenimiento en el mes de diciembre y la última revisión técnica, de abril de 2016, era favorable. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional para detallar que técnicos de la Dirección General de Industria de la Comunidad, a quien corresponde la labor inspectora, han tomado ya datos y recabado información del elevador.

En este sentido, las mismas fuentes detallan que la última inspección técnica periódica del ascensor se realizó en abril de 2016 y fue favorable. Además, cuando con una empresa encargada de mantenimiento para revisar el aparato una vez al mes, aspecto que ya se hizo el mes de diciembre.

A su vez, la labor inspectora de los técnicos también comprobará si funcionaron correctamente los frenos del ascensor, una cuestión sobre la que se esperan aún las conclusiones del informe pertinente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.