En Marea ve que Felipe VI tiene un discurso "plegado al PP" y "más preocupado" por la monarquía que por la sociedad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
Villares
Villares
EUROPA PRESS
Villares

En Marea ha denunciado este lunes que Felipe VI dio un discurso de Navidad "plegado al PP" en el que el monarca se ha mostrado "más preocupado por la pervivencia de la monarquía que por los problemas de la gente".

En un comunicado, la formación rupturista ha considerado que el Rey demostró que "no entiende en qué país vive" y que se encuentra "alejado de la realidad".

Tal y como ha señalado el portavoz de En Marea, Luis Villares, el discurso "demostró de nuevo lo inapropiado de la institución en los tiempos de hoy y el incumplimiento de las funciones que la Constitución le tiene reservadas".

Por su parte, la diputada y portavoz de la formación en el Congreso, Yolanda Díaz, ha afirmado que las palabras de Felipe VI están dirigidas "a una minoría" y "olvida los problemas que golpean a las mayorías sociales como la desigualdad y la pobreza". "De nada sirve que recuerde algunos problemas que recoge el CIS sin aportar soluciones", ha proseguido.

En este sentido, para la portavoz, "la desigualdad, la corrupción o el carácter plurinacional del Estado (...) deberían ser los principales retos y objetivos de todas las instituciones del Estado". Así, Díaz ve que el monarca los ha tratado como "problemas superados, ajenos a la actuación pública" y que se ha "plegado a las posiciones del Gobierno del PP".

"ENCUBRIR" LAS POLÍTICAS DEL PP

Y es que, según ha señalado Villares, el discurso de Felipe VI "pasa de puntillas en el ámbito social", sin "señalar quiénes son los responsables de que muchas personas no lleguen a fin de mes, del deterioro de los servicios públicos o de los motivos de la emigración" de los jóvenes. En su opinión, esta fue una forma de "encubrir" las políticas del PP y del Ibex 35.

En cuanto al carácter plurinacional del Estado, Villares ha asegurado que el Rey "debe de ser el único" que no lo reconoce, puesto que, a su modo de ver, "tomó partido" en la crisis catalana "como valedor de una parte en un conflicto en el que la ciudadanía solo reclamaba poder expresarse en libertad en unas urnas".

En definitiva, En Marea, a través de ambos portavoces, se ha reafirmado "en sus valores republicanos de ciudadanía, democracia y justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento