Los tres detenidos por bomba pertenecen a un grupo independentista y son de Santiago

  • El artefacto estaba listo para hacerlo explotar.
  • Podrían estar relacionados con los artefactos que explotaron en los últimos meses en Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los dos jóvenes que fueron detenidos la pasada madrugada en la localidad coruñesa de Portosín, cuando llevaban en el maletero del vehículo en el que viajaban un artefacto explosivo preparado para hacerlo explotar, y el tercero que fue arrestado a primeras horas de esta mañana son vecinos de Santiago de Compostela y pertenecen al grupo independentista Resistencia Galega.

Así, los dos primeros detenidos son jóvenes estudiantes de Santiago de Compostela y el tercer arrestado, de 19 años de edad, aunque es residente en esta ciudad, trabaja en Ferrol. Esta tercera persona es el dueño del vehículo en el que transportaban el artefacto explosivo compuesto de varias bombonas de camping gas.

Según las fuentes consultadas, el artefacto explosivo estaba "listo para ser colocado y hacerlo detonar", por lo que la Guardia Civil baraja la hipótesis de que iba a ser colocado en una inmobiliaria de Portosín ubicada en las inmediaciones de donde fue interceptado el vehículo.

Las fuentes consultadas descartaron que vayan a ser trasladados hoy a Madrid y señalaron que existe un plazo de 72 horas para que sean puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que se encarga de la operación al tratarse de un delito de terrorismo.

La operación permanece abierta y no se descartan que se practiquen más arrestos a raíz de las declaraciones de los arrestados y de los registros que ordene la Audiencia Nacional en las próximas horas.

Los agentes que llevan la investigación vinculan a los tres detenidos con los artefactos que explotaron en los últimos meses en Galicia y esperan que esto ayude a esclarecer algunos episodios cuya autoría no llegó a ser reivindicada, pero que podrían estar relacionados con la órbita de Resistencia Galega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento