La facturación de la empresa malagueña Eladio aumenta un 40 por ciento durante la Navidad

  • La empresa malagueña del sector hortofrutícola Eladio aumenta su facturación en un 40 por ciento durante las tres semanas de Navidad, han explicado. Así, el producto estrella de esta época es, sin duda, según han reconocido, la uva.
Camiones fruta verdura Eladio
Camiones fruta verdura Eladio
ELADIO
Camiones fruta verdura Eladio

"Al incremento del turismo se suman las comidas y cenas de empresa", han señalado como fuente de dicho aumento en las ventas. En este sentido, han establecido en un comunicado que las temporadas altas en el sector de la distribución alimentaria coinciden con la Navidad, el verano y la Semana Santa.

En cuanto a los productos más demandados en fechas navideñas, han señalado que, además de los habituales, triunfan los más decorativos como las verduras 'baby' o las judías de Kenia, así como las diferentes flores; y los más exclusivos como suelen ser las trufas negras y blancas.

Además, también son muy demandadas las chirivías o zanahorias blancas y el tupinambo o alcachofa de Jerusalén, han asegurado añadiendo que "el producto estrella de la Navidad es el de las uvas de la suerte que se toman para arrancar el nuevo año".

En este sentido, Eladio distribuye casi 20.000 raciones de uvas de la variedad Aledo de Alicante entre sus clientes. Éstas llegan a las centrales de la distribuidora en Málaga y el municipio malagueño de Marbella este viernes. Así, el sábado día 30 de diciembre todas quedan repartidas "en perfecto estado", ha indicado el director comercial de la empresa, Sergio Fernández.

Para su reparto, la distribuidora de frutas y verduras ha ideado diferentes 'packaging' en función de la petición del cliente, ha apuntado Fernández al tiempo que especificaba que van "desde las presentaciones más 'top', en cajitas similares a las de bombones y con cintas con polvos de oro a otras más sencillas, pero igual de sorprendentes".

Además, debido a la época tan "importante" para el sector, la empresa refuerza su plantilla tanto en la preparación de pedidos como en la distribución. "Es fundamental ofrecer la máxima calidad en este época tan especial, donde los hoteles y restaurantes miman cada detalle", ha indicado Fernández.

Así, Eladio acabará el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros, de los que el 20 por ciento corresponden a la base de Málaga capital y el 80 restante al resto de la provincia, especialmente la zona de la Costa del Sol, han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento