Cangas del Narcea acoge la exposición 'Osos'

  • La Casa de la Cultura de Cangas del Narcea acoge la exposición 'Osos' desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 10 de enero. En horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00, mayores y pequeños de la zona podrán acercarse a conocer de cerca la labor de la Fundación Oso de Asturias y la vida de las osas Paca, Tola y Molina.

Asimismo, y dentro del marco de la exposición, la concejalía de Medio Ambiente organiza junto a la FOA el taller infantil 'Cómo es un oso', que tendrá lugar el jueves 28 de diciembre a las 12.00h horas en la Casa de Cultura y que incluye una visita previa por la muestra explicada por miembros de la FOA.

Después, durante el taller, los niños podrán fabricar su propia careta de oso y escribir una carta a los Reyes Magos en la que pidan deseos para el Medio Ambiente. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de Cultura hasta el 27 de diciembre.

Con esta parada, se cumple así el carácter itinerante de la muestra, que tuvo como punto de partida el RIDEA de Oviedo -con unos 7.300 visitantes-, pero que nació ya con el objetivo de moverse por toda la región y, muy especialmente, por las comarcas oseras.

De hecho, previo a su estancia en Cangas del Narcea, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre estuvo ya ubicada en el CEIP Buadilio Arce de Oviedo, tiempo en el que pudieron visitarla unos 480 alumnos del centro.

La exposición 'Osos' está compuesta de una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento