Emasa ‘vende’ la desaladora, pero sin decir que aún no está al 100%

Los vecinos del centro han recibido un folleto con sus facturas para convencerlos de la calidad del agua que sale de El Atabal
No hay color, ni olor, ni sabor... Ése es el eslogan que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) ha elegido para los dípticos promocionales que desde hace unos días llegan a muchos malagueños –sobre todo en el centro– con la factura del agua.
 
Así que al abrir el sobre tendrá por un lado el recibo –que ya viene con el subidón del 27%– y por otro, para suavizar, el folleto a todo color con las bondades de la nueva planta de El Atabal: más sabor, más salud, más ahorro y más protección para el medio ambiente.
 
Pero lo que el díptico no cuenta es que la calidad del agua del grifo no es estable y está muy lejos de la embotellada. Según un estudio realizado por Laboratorios Anayco para 20 minutos, unos días tiene una salinidad muy baja –hasta 350 mg/l–; y otros, 600 mg/l, más de lo que se recomienda para el consumo.
«¿Por qué la factura se paga igual los días que está buena y los que no se puede ni probar?», dice el lector Juan Antonio Pichardo en el foro de www.20minutos.es.
 
En agosto debería funcionar a tope
 
El Ayuntamiento se ha dado ese plazo para terminar de adaptar la desaladora. Fuentes de Emasa afirman que el agua mejorará de forma estable a partir de esa fecha. El Atabal entró en funcionamiento en marzo, pero aún están realizándose ajustes en la planta. La propia empresa argumenta que es una instalación compleja y necesita su tiempo... Y el Gobierno proyecta una segunda desaladora para Málaga.
 
Cuéntanos tu caso
 
¿Notas mejor el agua del grifo? nosevendemalaga@20minutos.es
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