Gibraltar.- PSOE de La Línea reclama "un trato diferencial y singular" para el municipio ante el 'Brexit'

  • El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha reclamado, a través de su secretario general, Juan Chacón, un "trato diferencial y singular" para el municipio en los "momentos convulsos y plagados de incertidumbre" que se viven al hilo de la "salida unilateral del Reino Unido de la Unión Europea", el conocido como 'Brexit'.

En esa línea, y en un comunicado este sábado, el dirigente del PSOE ha advertido de que "los socialistas de La Línea no vamos a permitir que La Línea sea de nuevo La Cenicienta del Campo de Gibraltar", y van a "exigir un trato diferencial y singular para la ciudad".

Ha añadido que "nos preocupa la falta de concreción de las medidas que va a tomar el Gobierno de la Nación, al tiempo que ha aludido a la reunión que el pasado miércoles mantuvieron en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, los alcaldes de municipios del Campo de Gibraltar.

Para el máximo responsable de los socialistas linenses, el alcalde de La Línea, Juan Franco, hizo "un viaje estéril y lleno de promesas, eso sí, acompañado y tutelado en todo momento por el alcalde de Algeciras", José Ignacio Landaluce (PP), y "con muchos cantos de sirena del vocero del PP en la comarca, con permiso de Landaluce, y presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, que insinuaba a los medios de comunicación las excelencias de la reunión y todo lo que vendría desde Madrid; promesas, promesas, pero sin concreción ni fechas".

Para el PSOE, "las reivindicaciones del conjunto de los ciudadanos linenses deben traducirse en un reconocimiento de la singularidad de nuestra ciudad de forma clara y explícita".

Además, el partido apoya "sin reservas las conclusiones de la última reunión del Grupo Transfronterizo", de forma que los socialistas de La Línea consideran "imprescindible y prioritario que Gibraltar se incorpore al Periodo de Transición, porque sería una paradoja inaceptable que el territorio que más votó por la permanencia del Reino Unido en la UE pueda ser el primero en quedarse fuera de la Unión".

Igualmente, los socialistas consideran "de vital importancia que el conjunto de las administraciones, y fundamentalmente el Gobierno central, calendaricen y pongan en marcha al menos" una serie de medidas.

En concreto, los socialistas consideran que el Gobierno de España y la UE deben considerar a la frontera con Gibraltar una "frontera blanda", y coinciden con el Grupo Transfronterizo en que "resulta clave mantener un estatus de relaciones que permitan sostener el intercambio económico de ambas sociedades, porque difícilmente podremos hablar de derechos de los trabajadores si no mantenemos el tejido económico que los ocupa".

Desde el PSOE también piden la "puesta en marcha de inmediato de la Carta Económica Especial arrebatada a los ciudadanos y al Ayuntamiento de La Línea, por el PP, con carácter retroactivo para solventar de una vez por todas la quiebra técnica de nuestro municipio", así como reclaman "medidas para fomentar un tejido empresarial estable mediante subvenciones a fondo perdido por inversiones, y creación de puestos de trabajo y reducciones en el Impuesto de Sociedades a empresas que estén interesadas en localizarse en el Campo de Gibraltar, con especial atención a La Línea".

Desde el PSOE solicitan así "medidas especiales para la creación de empleo fijo en el Campo de Gibraltar, con subvenciones económicas directas y reducciones en las cotizaciones en la Seguridad Social que tendrán especial atención en La Línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento