Denuncian que el PP utiliza el aborto "como chivo expiatorio político"

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) denuncia que el PP está convirtiendo las clínicas que practican abortos en "chivo expiatorio político" para hacer un "guiño" a su electorado y ganar votos en las próximas elecciones generales.

La portavoz de ACAI, Empar Pineda, ha asegurado hoy a Efe que cada vez que se aproxima la convocatoria de elecciones el PP "tiende a hacer guiños" a su electorado más conservador, en este caso a los grupos más conservadores contrarios a la ley del aborto.

Para Pineda esta actitud está provocando que los centros de interrupción de embarazo estén "en el punto de mira" de las administraciones, en concreto en la Comunidad de Madrid, donde se está realizando un "acoso y derribo" a estos centros privados.

Califica de "hipócrita" esta persecución pues el 21 por ciento de las más 22.000 interrupciones voluntarias de embarazo practicadas en 2006 en las siete clínicas existentes en la Comunidad de Madrid fueron financiadas por las administración pública. Pineda ha anunciado que la próxima semana la ACAI mantendrá una reunión para establecer posibles actuaciones de protesta contra esta situación y pedirá una entrevista con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, con al Fiscalía General del Estado y con el Defensor del Pueblo.

Por su parte, para la asociación Hay Alternativas celebra en un comunicado la suspensión cautelar de las actividades del centro Mayrit aunque lamenta que "llegue con tanto retraso lo que evidencia la necesidad de intensificar las inspecciones". La plataforma pide a la Comunidad de Madrid que promueva acciones similares en otros centros, a su juicio, también "bajo sospecha" y que revise las subvenciones que la administración les concede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento