Hacer deporte en las instalaciones municipales costará un 4,5% más en 2008

  • El aumento aprobado por el Ayuntamiento es superior a lo que marca el IPC.
  • Las tarifas para entrar en las piscinas se mantiene invariables.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Los remolones ya tienen otra excusa para evitar hacer ejercicio físico. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer las tarifas de las instalaciones deportivas municipales para el próximo año. La subida media se sitúa en el 4,5%, por encima del 3,6% de incremento del IPC de octubre que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) toma como referencia.

De esta manera, pasar una hora en una sala de musculación costará en 2008 entre 3,1 y 3,8 euros (antes 2,9) en función del polideportivo de la ciudad a donde se acuda. En el tema del alquiler de instalaciones, habrá que pagar 15,2 euros (antes, 14.5) a la hora por jugar un partido de fútbol si el campo es de albero, y entre 51 y 135 euros si el espacio es de hierba, natural o artificial.

No todo son malas noticias, puesto que en las tarifas aprobadas también se recoge que el precio para acceder a las piscinas municipales se congela. De este modo, entrar a estas instalaciones seguirá valiendo 4,5 euros si la piscina es cubierta y entre 5,5 –laborables– y 7,1 euros –festivos– si es al aire libre.

Entradas de cines baratas

Los aficionados al séptimo arte en Córdoba son de los más afortunados en España. Un informe elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) señala que las entradas de los cines de la provincia son las terceras más baratas del país, con una media de 4,13 euros en día laborable.

Sólo en Cádiz y Jaén el coste es inferior. En cuanto a la media nacional, ésta se coloca en 5,41 euros, 1,3 euros más que en Córdoba.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento