Absueltos seis miembros de una familia de Vigo de un delito de tráfico de drogas

  • VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a seis miembros de una familia de etnia gitana de Vigo de un delito de tráfico de drogas en la zona de la Ferrería al considerar que no se pueden dar por acreditados los hechos que se les atribuían. Con todo, una de las acusadas Estrella G.S., ha sido condenada a un año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

En el banquillo del juicio, celebrado a mediados de noviembre, se sentaron Argentina M.G. y su marido Luis G.S. (ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas); el hijo de ambos, Luis G.M., y la mujer de éste, Mar G.S.; la hermana de Luis, Estrella G.S.; y una vecina de avanzada edad del Casco Vello y amiga de la familia, Dolores D.B.

La Fiscalía sostenía que este grupo se dedicaba a la venta de droga desde dos domicilios del barrio histórico: la vivienda de Luis y Mar en Subida ao Castelo, y la vivienda de Dolores en la Praza Argüelles.

En concreto, la Fiscalía pedía seis años de cárcel para Argentina M.G y su marido Luis G.S, y cinco años para el resto de acusados por un delito de tráfico de drogas. Además de estos cinco años, para Estrella G.S. esta familia también reclamaba la pena de dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

Según señala la Audiencia Provincial, durante un registro, a Estrella G.S. se le halló un revólver y diversa munición, por lo que ha sido condenada a un año de cárcel. Con todo, la Audiencia provincial la absuelve, al igual que a los otros cinco acusados de los delitos de tráfico de drogas imputados.

Y es que la Audiencia Provincial considera que no se pueden dar por acreditados varios de los hechos que se les atribuyen a los acusados detectados durante un dispositivo de vigilancia para la prevención del tráfico de drogas en la zona de la Ferrería de Vigo en junio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento