"En los Presupuestos Generales del Estado de 1999 ya aparecía esta gran obra, cuya primera piedra fue puesta en 2001, siendo el presidente del Gobierno central José María Aznar", ha recordado este viernes España durante una rueda de prensa, acompañada por el también diputado nacional Avelino Barrionuevo y por los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.
En este sentido, la dirigente 'popular' ha recalcado que en la historia de esta infraestructura coinciden "la apuesta de la entonces alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, que puso sobre la mesa su futuro político para que el AVE llegara aquí; y la de un Gobierno del PP que supo planificar, presupuestar y ejecutar esta infraestructura".
"Estamos hablando de más de 20,5 millones de pasajeros, de más de 130.000 empleos generados y de un impacto económico superior a los 3.600 millones de euros", ha enumerado España, añadiendo que "por cada euro invertido ya se ha obtenido un beneficio multiplicado por tres".
Asimismo, la diputada nacional ha indicado que "fue una gran obra iniciada por el PP y concluida por el PSOE pero que es mérito de la sociedad malagueña", considerando que el AVE "ha contribuido de forma muy importante a que la provincia se sitúe como la tercera zona de influencia del país tras Madrid y Barcelona".
La diputada por Málaga ha subrayado que "si entonces la apuesta del Gobierno del PP por la provincia fue esencial, ahora que hay también un Gobierno del PP, se sigue apostando en este mismo sentido". En concreto, ha destacado la conexión del AVE con Granada o el 'bypass' en Almodóvar del Río (Córdoba), que va a permitir "acortar el trayecto entre Málaga y Sevilla por debajo de la hora y media".
Por último, España ha indicado que "son dos grandes apuestas que serán una realidad en los próximos tres años y que permitirán que el AVE siga siendo la gran infraestructura de Málaga", ha concluido la 'popular'.
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