Supera.- Los caminos y sendas de La Algaba se arreglarán y remozarán con un presupuesto de 55.000 euros

  • El Ayuntamiento de La Algaba ha informado de que se van a invertir 55.000 euros del Plan Supera V, financiado por la Diputación de Sevilla, en arreglar y remozar caminos vecinales y sendas debido a "la gran cantidad de socavones, baches y grietas provocadas por la acción meteorológica".

El Consistorio ha apuntado en una nota de prensa que en gran parte de los caminos se ha perdido la pendiente transversal hacia las cunetas, "lo que hace que al agua se quede estancada provocando los socavones".

En concreto, los caminos y sendas que se van a remozar son camino Viejo de Sevilla, camino de Barqueta, camino de Guillena, senda del Mármol, callejón de las Viñas, camino de la Dehesa, donde serán ejecutado el proyecto con un presupuesto de 55.000 euros.

El Ayuntamiento también ha indicado que una "mejora importante" en este proyecto es el arreglo del camino de la Aldea, en el tramo que va desde la carretera A-8079 hasta la Senda de En medio con una longitud de 760 metros y una anchura media de cuatro metros.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha manifestado la "importancia" que tiene esta inversión para el desarrollo rural de La Algaba "porque los caminos en buen estado son claves en el transporte de la mercancía agroalimentaria". Con este proyecto, el primer edil ha señalado que "el Gobierno municipal está pendiente de las necesidades de los residentes y de este importante sector económico para nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento