Más de 25.000 universitarios celebraron la Nochevieja anticipada en la Plaza Mayor

  • Los estudiantes siguieron las doce campanadas sustituyendo las tradicionales uvas por gominolas.
  • La Policía controló los accesos a la plaza para evitar que se introdujeran vidrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Entre 25.000 y 30.000 jóvenes universitarios cerraron anoche el año 2007 adelantándose a la celebración de la Nochevieja en la Plaza Mayor de Salamanca.

La fiesta, que arrancó a primera hora de la tarde con diferentes iniciativas solidarias por las calles del centro de la capital, culminó con una gran fiesta en la que las uvas fueron sustituidas por gominolas y no faltó un gran brindis tras las doce campanadas.

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de Salamanca se sumaron a esta iniciativa que les permite despedir el año con sus amigos y compañeros de piso o facultad y adelantarse a la Nochevieja que quince días después celebrarán con sus familias o en sus ciudades de origen. La propuesta volvió a ser secundada de forma multitudinaria y contó con el respaldo más de cincuenta establecimientos hosteleros de la ciudad.

Las tradicionales uvas -en este caso gominolas- al ritmo de las campanadas pusieron fin a una jornada festiva que estuvo marcada por su carácter solidario. Durante toda la tarde -de 16.00 a 19.00 horas-, decenas de universitarios procedentes de 16 facultades diferentes participaron en equipos en una gymkhana con pruebas culturales, deportivas y de marcado carácter visual que tuvieron como escenario las principales calles de la ciudad.

Durante su desarrollo, al igual que durante los días precedentes a la fiesta, todos aquellos que lo desearon pudieron enviar mensajes al 5676 con el objetivo de recabar fondos para el Banco de Alimentos. Por cada SMS recibido se donará un kilo de comida a la citada organización.

Dispositivo policial

Con el objetivo de garantizar que la fiesta transcurriese con total normalidad, la Policía Local preparó un dispositivo especial en la Plaza Mayor y las calles de los alrededores.

Efectivos del cuerpo, en colaboración con miembros de la organización, impidieron el acceso al ágora charra con envases de vidrio, que fueron sustituidos por envases de plástico, para garantizar al máximo la seguridad ciudadana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento