Los niños del Gordo de Navidad 2017
Los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi (d) y Noelia Katiuska (i) cantan el número 71198 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). Juan Carlos Hidalgo / EFE

El puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir premios por quinto año consecutivo, entre ellos el Gordo, el 71.198, y el segundo premio, el 51.244.

En declaraciones a los periodistas, su propietario, José Miguel González, ha detallado que a falta de consignar todos los datos, han vendido 22 décimos del segundo premio -más de 2,7 millones- y otros dos quintos premios, el 580 y el 58.808.

"Desde 2013 no hemos parado de repartir premios"Ha asegurado que llevan vendiendo décimos con intensidad desde julio -algunos clientes empiezan a preguntar en marzo- y que este año las ventas han subido al calor de la recuperación económica. "Desde 2013 no hemos parado de dar premios", ha indicado.

Entre el perfil de los compradores de lotería "hay de todo", como muchos trabajadores, camareras de piso, gente joven y muchos clubes deportivos, sobre todo de Gran Canaria, que compran lotería cuando vienen a jugar a la isla. "Hemos mandado números hasta a Holanda", han resaltado algunas trabajadoras de la gasolinera.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado (CC), que se ha acercado a la gasolinera a felicitar a los propietarios y posibles agraciados, ha mostrado su deseo de que los premiados sean del municipio y ha resaltado que Granadilla "sea conocido por la suerte".