El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado en rueda de prensa "la segunda juventud que vive Puerto de la Cruz, que encadenará, al cierre del año, cinco años de crecimiento continuo de sus cifras alojativas gracias al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones públicas y el sector privado".
Para el alcalde portuense, Lope Afonso, la ciudad "se ha consolidado como un referente para el turismo nacional y como destino de escapadas cortas, como lo demuestra que sea uno de los destinos turísticos más demandados durante los puentes".
Por su parte, la concejal de Turismo Dimple Melwani, ha manifestado que quieren que esta web sea de utilidad no sólo para el viajero, sino también para los ciudadanos y para el sector. "Muy intuitiva, fácil y con un lenguaje claro enfocado al nuevo posicionamiento turístico de la ciudad, está disponible de momento en tres idiomas -español, inglés y alemán- e incluye una parte profesional con información sobre empresas del municipio que cumplan unos determinados estándares de calidad", detalló.
Como portal oficial del destino, será el punto en el que se aglutine toda la información turística de interés para el viajero a la vez que se presenta como un espacio abierto a las aportaciones tanto del sector turístico profesional como de la ciudadanía.
El gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fernando Senante, ha recordado que en 2017 se ha llegado al número de turistas que tenían como objetivo en el año 2020 y ha sido porque "se ha logrado que la renovación del destino no se realice simplemente desde el punto de vista urbanístico sino conjuntamente con la promoción y la implementación de la gestión que prevé el PMM".
CAMPAÑA PROMOCIONAL 'EL PUENTAZO'.
Puerto de la Cruz lanzó en octubre una campaña promocional como destino de escapadas cortas para el otoño/invierno con el objetivo de atraer turistas nacionales en los puentes. Esta iniciativa fue realizada en colaboración con Logitravel, una de las grandes agencias de viajes online españolas.
La campaña, que duró 75 días, buscaba atraer a los viajeros nacionales y generar ventas a través de ofertas directas ofrecidas por Logitravel desde cinco ciudades españolas con vuelos directos a Tenerife.
Los resultados de esta iniciativa promocional muestra que, con una inversión en medios digitales de 5.500 euros, se ha obtenido un retorno superior al 700 %, que se ha traducido en un aumento de ventas de paquetes del 26 por ciento respecto a 2016.
Tanto la nueva web turística como la campaña han sido financiadas con aportaciones del Cabildo, el Ayuntamiento y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz a través del Plan de Marketing.
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