Turull dice que Rajoy debería tener una "orden de alejamiento" del Congreso

  • El número 4 de la lista de JxCAT por Barcelona ha replicado a Mariano Rajoy que este miércoles ha dicho que "ahora ya se sabe qué es el 155".
  • Turull ha votado a las 10:05 en el Colegio Público Lluís Piquer de Parets del Vallès (Barcelona).
  • Según Jordi Turull, Rajoy "se ha saltado la ley infinidad de veces".
  • Sigue en directo toda la información de la jornada de elecciones en Cataluña.
El número 4 de JxCAT, Jordi Turull, votando.
El número 4 de JxCAT, Jordi Turull, votando.
ACN
El número 4 de JxCAT, Jordi Turull, votando.

El número cuatro de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) en la lista de Barcelona, Jordi Turull, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería tener una "orden de alejamiento" del Congreso y de la Moncloa porque "se ha saltado la ley infinidad de veces".

En un contacto con la prensa desde el Colegio Público Lluís Piquer de Parets del Vallès (Barcelona), donde el exconsejero ha votado sobre las 10:15 horas de este jueves por la mañana, Turull ha replicado a las palabras de Rajoy, que este miércoles, día de reflexión, dijo que "algunas enseñanzas han quedado para el futuro y por siempre jamás, ahora ya se sabe qué es el 155".

Por otro lado, el candidato de JxCat ha recordado que la última vez que fue a votar fue por el 1-O. Además, ha dicho que la jornada de este 21-D por las elecciones al Parlamento será un día "fantástico, de democracia, país y dignidad" y que tiene que servir para "poner las cosas a su lugar a través del voto libre de cada ciudadano".

Turull ha celebrado que pueda votar, después de haber sido encarcelado, pero ha lamentado que haya quien no lo podrá hacer, en referencia al presidente, Carles Puigdemont, y los exconsejeros que están en Bruselas, y los que están en la prisión. "Estoy contento de poder votar sin la tensión de si hay varapalos o no por parte del Estado", ha sentenciado el número cuatro de JxCat, en alusión al referéndum del 1-O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento