Barkos dice, tras el resultado del 'Navarrómetro', que "es satisfactoria la sensación de que se está avanzando"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, tras conocer este miércoles el 'Navarrómetro', que "leyendo las claves es satisfactoria la sensación de que se está avanzando". "Falta mucho todavía por revertir, pero se está avanzando en el sentido que la sociedad desea", ha añadido.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha indicado que el 'Navarrómetro' es "una fuente importante de información para conocer cómo valora el conjunto de la sociedad el trabajo que estamos haciendo las diferentes instituciones".

Sobre el número de representantes de cada partido en unas nuevas elecciones, 25 escaños para el cuatripartito y 25 para la oposición, Barkos ha señalado que "no tengo claro que ese 25-25 sea estanco". "Entiendo que hay una mayoría progresista, que se mantiene en el seno del Parlamento, entiendo que sigue habiendo necesidad de trabajar, en un sentido y otro, a consensuar acuerdos de Gobierno", ha señalado.

"Estamos igual que el año pasado y con la misma necesidad de trabajar en un ámbito, el de la política, en el que tenemos que seguir dando respuestas a esa pluralidad de la sociedad, que siempre digo que es una riqueza de esta Comunidad", ha añadido.

Preguntada por el dato que recoge el barómetro de que una parte de los encuestados piensan que pagan muchos impuestos para los servicios que se prestan, la presidenta ha indicado que es "normal". "La reflexión que se viene haciendo desde hace muchas décadas es que la política fiscal solo es positiva cuando se pagan menos impuestos, lógicamente; las políticas fiscales a nadie nos resultan gratas, nadie queremos pagar impuestos, pero lo cierto es que con ese esfuerzo que se ha solicitado, que no es más que volver a la situación de 2014, se puede acometer la reversión de muchos servicios muy importantes".

A su juicio, "los ciudadanos han de valorar también cuando estiman que puede ser interesante una bajada de impuestos, aquella parte que se asume en recortes en servicios públicos".

Barkos ha expuesto que "si lleváramos a cabo un trabajo concienzudo a la hora de explicar de manera fehaciente y con tiempo, con pedagogía, con datos, con rigor qué es lo que se está consiguiendo con ese esfuerzo que se está solicitando le aseguro que esas opiniones en muchos casos cambiarían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento