Lactalis retira del mercado otros 720 lotes de leche infantil y otros productos por posible salmonela

Lactalis retira del mercado otros 720 lotes de leche infantil y otros productos por posible salmonela

Planta
Planta de la empresa francesa Lactalis en la localidad de Craon. (GOOGLE STREET VIEW)
Ampliar

La compañía Lactalis ha anunciado este jueves la retirada de una nueva partida leche infantil y otros productos por riesgo de salmonela. Se trata de 720 lotes que ya estaban en el mercado francés y de otros países.

La decisión afecta a productos fabricados o empaquetados desde el 15 de febrero de 2017. El pasado 2 de diciembre, la empresa informó de que, al tener noticia de una veintena de casos de salmonelosis en bebés de menos de seis meses que habían comido algunos de sus productos, retiraba 12 tipos de leche infantil fabricadas en Craon.

Una semana después, el Gobierno francés anunció nuevos casos de salmonelosis. El ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, indicó en un comunicado de su departamento y del de Sanidad, que suspendía la comercialización y la exportación de esos productos por razones de "seguridad sanitaria".

El grupo destacó que desde el principio de esta crisis ha llevado a cabo análisis con laboratorios independientes, que les permiten determinar ahora que la fábrica de Craon estaba afectada.

Lactalis señaló que el consumo de los polvos y cereales infantiles de las marcas Picot y Milumel, y de la mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías de la marca Taranis debe ser sustituido por otros. La Agencia de Salud Pública francesa ha identificado hasta la fecha más de 27 bebés con casos de salmonelosis entre mediados de agosto y principios de diciembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3218146/0/lactalis-retira-mas-leche-infantil-salmonela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información