El Coro Meridianos, formado por niños del Polígono Sur, da su concierto de Navidad en la Capilla del Rectorado

  • El Coro Meridianos, formado por niños y niñas del Polígono Sur de Sevilla y barrios limítrofes, ha ofrecido este miércoles en la Capilla de la Universidad de Sevilla un concierto de Navidad en línea con uno de sus objetivos esenciales, acercar el Polígono Sur de Sevilla al resto de la ciudad.
El Coro Meridianos ofrece su concierto de Navidad en la Capilla Universitaria
El Coro Meridianos ofrece su concierto de Navidad en la Capilla Universitaria
EUROPA PRESS/MERIDIANOS
El Coro Meridianos ofrece su concierto de Navidad en la Capilla Universitaria

Los 30 niños del Coro Meridianos, de entre 8 y 15 años, han alcanzado a lo largo del presente año mayores cotas de calidad vocal, a lo que hay que unir el aprendizaje de instrumentos musicales, según ha informado Meridianos. De hecho, durante el concierto de hoy, los chicos y sus profesores han interpretado una pieza en quinteto -dos violines, dos violonchelos y un clarinete- el villancico de Félix Mendelssohn 'Hark! The Herald Angels Sing', una de las primeras realizaciones de la Academia Orquestal, la evolución del actual Coro Meridianos. Éste es uno de los principales proyectos docentes de la formación para el próximo año 2018.

En el acto también se ha reconocido la trayectoria de cuatro jóvenes que forman parte del Coro desde su fundación y que han contribuido en gran medida al salto de calidad alcanzado por esta formación en los últimos años.

El reflejo más evidente de la evolución del Coro Meridianos y sus componentes son las recientes colaboraciones con artistas e instituciones de la talla de Dorantes, la Orquesta Joven de Shanghai y el Coro Colburn de Los Ángeles.

El Coro también ha colaborado con instituciones como la Diputación de Sevilla, participando en el vídeo promocional de Turismo de la Provincia, lanzado recientemente.

El de hoy ha sido el último concierto del año para el Coro Meridianos y el tercero de los conciertos de Navidad que ofrece, tras las actuaciones en la Parroquia de San Pío X y el pabellón de Juventudes Musicales, dentro del certamen 'Música y Navidad en el Parque de María Luisa'.

El repertorio interpretado en la Capilla Universitaria ha contado con una selección de villancicos clásicos, canciones de diferentes partes del mundo y composiciones originales de su director, Rafael Vega.

Por tercer año consecutivo, el Coro Meridianos ha presentado asimismo un videoclip original, grabado en estudio por los componentes del Coro, a modo de felicitación de Navidad. La canción se llama 'Noche de Gala' y ha servido para cerrar este concierto final de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento