Los odontólogos de Murcia denuncian a siete clínicas clandestinas en la Región

  • Atienden en la trastienda de locutorios y bares.
  • Los detectaron en Murcia ciudad, Alcantarilla y Molina.
  • Los grabaron con cámaras ocultas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Una niña pasa una revisión bucodental (archivo).
Una niña pasa una revisión bucodental (archivo).
Una niña pasa una revisión bucodental (archivo).

En la trastienda de un locutorio y con una silla típica de playa, en el almacén de un bar entre las cajas de bebida y bolsas de patatas ... En esas condiciones realizaban empastes, extracciones y ortodoncias dos de los siete dentistas clandestinos denunciados este año por el Colegio Oficial del Odontólogos de la Región de Murcia.

Los intrusos operaban en el Infante Juan Manuel, en El Carmen y en la zona del Zig Zag de Murcia. También se han detectado dos en Molina de Segura; uno en Alcantarilla y un carpintero de Madrid «que viene, hace sus pifias y se va».

Un equipo de detectives, contratados por el Colegio de Odontólogos, han grabado con cámaras ocultas las clínicas ilegales y las condiciones higiénicas en las que trabajaban estos falsos dentistas ecuatorianos y bolivianos.

«No tienen licencia y no reparan en las normas de higiene. Cobran más por el mismo servicio que las clínicas en regla. Se aprovechan de la situación ilegal de sus pacientes, que suelen ser inmigrantes recién llegados», explicó Óscar Castro, presidente de los Odontólogos.

Las grabaciones

Las llaves.- En Molina de Segura, uno de los dentistas denunciados lanza las llaves del piso por la ventana a sus clientes porque con el telefonillo no puede abrir.

Desfigurados.- Una cliente sale con la cara desfigurada. Antes se observa cómo un dentista recoge del suelo un utensilio y con él sigue haciendo empastes.

Entre teléfonos.- Entre la gente que llama a su familia hay que hacerse hueco para acceder a la trastienda de un locutorio. Allí está la clínica.

Premio al mejor odontólogo 2007

El Colegio Oficial de Odontólogos de España ha escogido al presidente del Colegio de la Región de Murcia, Óscar Castro, como el mejor odontólogo del año, por ser el creador del Plan Especial de Atención Bucodental Infantil en la Región de Murcia, pionero en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento