El PP pide tomar medidas contra las conductas vandálicas de "unos indeseables" en la quema de contenedores

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado las conductas vandálicas de unos "indeseables contra los que hay que tomar medidas" en referencia a la quema de contenedores de los últimos días y después de que esta pasada noche hayan ardido tres unidades en el barrio del Arrabal.
Azcón observa contenedores quemados
Azcón observa contenedores quemados
PP
Azcón observa contenedores quemados

Precisamente, Azcón ha visitado la zona afectada del Arrabal, ha charlado con varios vecinos y ha recordado que se han quemado 130 contenedores en 2017 con un coste de 100.000 euros para los zaragozanos. Ha constatado personalmente una "preocupación" que está extendida en muchos barrios de la ciudad ante los riesgos evidentes para las personas, para las viviendas y para los vehículos que están aparcados en las calles.

Por eso, ha anunciado que solicitará la creación de una comisión especial con técnicos y representantes políticos para buscar soluciones.

"Lo que no se puede hacer es no hacer nada", ha advertido, "y nosotros llevamos mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento de Zaragoza que empiece a actuar".

Además, Jorge Azcón ha insistido en la necesidad de estudiar la posible sustitución de los contenedores actuales por contenedores ignífugos o soterrados, cambiar la ubicación de algunos de ellos, así como la implantación de sensores de humo que avisen a bomberos y vecinos.

También ha apostado por avanzar en un sistema de video vigilancia que contribuya a identificar a los delincuentes y a mejorar, en general, la seguridad en las calles de Zaragoza.

El portavoz del PP cree que "a los problemas hay que plantear soluciones y existen medios tecnológicos para hacerlo". En este sentido, ha advertido de que "no hay que esperar a que se produzca una desgracia personal para empezar a tomarse en serio este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento