Orange
Orange EUROPA PRESS

En concreto, Orange está desarrollando un proyecto valorado en 2,7 millones de euros para el despliegue de fibra óptica, gracias al cual ya están conectados con esta tecnología más de 16.300 hogares y negocios del municipio.

La compañía prevé continuar el desarrollo de esta red de fibra óptica en nuevas zonas dentro del municipio en 2018, para lo que necesita la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Salou, proyecto al que ha destinado 1,8 millones euros.

Estos proyectos se enmarcan en un plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la compañía para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro; la inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.