Dos cabalgatas, actividades infantiles, pasacalles y magia dan forma al programa de Navidad de León

  • El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado este martes el programa de Navidad, que hasta el 7 de enero ofrecerá dos cabalgatas, la Cabalgaza el 22 de diciembre y la de Reyes el 5 de enero, pasacalles, pista de hielo, atracciones infantiles, presencia de carteros reales, deporte y festival de magia, con un presupuesto de 110.000 euros.

Pedro Llamas, ha presentado el programa de Navidad acompañado del representante de Leche Gaza, Fernando Iglesias, del representante de la Federación de Peñas, Andrés Rodríguez, dos entidades que colaboran en la programación navideña.

La Federación de Peñas, además de organizar un pasacalle solidario el 23 de diciembre, será la encargada de repartir las piruletas de la Cabalgata de Reyes. Por su parte, Leche Gaza es la organizadora de una de las principales actividades del programa, la Cabalgaza, que este año vuelve por segunda vez a León y se celebrará el próximo viernes, 22 de diciembre, a las siete de la tarde.

Pedro Llamas ha destacado que el programa de fiesta se alargará hasta el 7 de enero, lo que supondrá dos semanas en la que los leoneses, sobre todo los niños, podrán disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la explanada de la Junta, donde permanecerá hasta el 14 de enero.

Asimismo, este año regresan las atracciones infantiles a precios populares, un euro por viaje. Se abrieron el pasado viernes y estará en funcionamiento hasta el 7 de enero, en la plaza de Botines, calle Padre Javier de Valladolid (cercanías del Corte Inglés), calle Pilotos Regueral, glorieta de Guzmán el Bueno (al lado del templete de música), parking de Santa Nonia (al lado de Correos), parque de San Mamés, plaza de las Cortes Leonesas y plaza de San Marcos (junto al quiosco).

El programa de Navidad también contempla la programación específica de la Asociación Belenista Leonesa, con una guía para visitar 28 nacimientos por toda la ciudad. Por su parte, los pasacalles navideños, con la colaboración de la Junta Mayor de Semana Santa, acercarán los villancicos a las calles y comercios de la ciudad.

También habrá actividades solidarias por el centro y barrios. 'Naviland en León', del 26 al 30 diciembre, y el 'Servicio urgente Papa Noel FLR' lLos días 22, 23 y 24 de diciembre, con actuaciones para los más pequeños, son otras citas del programa de Navidad.

CABALGATA DE REYES

Previa a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, los carteros reales recorrerán desde el 29 de diciembre todos los barrios de la ciudad para que los niños y niñas puedan entregarles sus cartas.

En cuanto a la cabalgata propiamente dicha, los Reyes Magos llegarán a León el 5 de enero a las cinco de la tarde, concretamente a la plaza de San Marcelo. A las 19.00 comenzará la Cabalgata de Reyes que este año incorpora seis nuevas carrozas y repartirá en mano más de 250.000 piruletas aptas para celíacos. Además, participarán cinco compañías de animación: Transe Express (Francia), Dulce Compañía (Alemania), Efimer (España), Les Lutins Refractaires (Francia) y Le Caramantran (Francia).

El recorrido saldrá desde la explanada de la Junta de Castilla y León para continuar por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

El pasacalles y musical de 'Los Pitufos en León' cerrará el programa navideño el 7 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento