Ritmos raperos por medio dólar

El polémico neoyorquino 50 Cent presentará el domingo en Madrid su tercer álbum, ‘Curtis’, en el único concierto que ofrece en España dentro de su gira europea.
Curtis James Jackson III ya ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo.
Curtis James Jackson III ya ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo.
Curtis James Jackson III ya ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo.

Tiene una vida de película. De hecho, él mismo ha llevado su biografía a la gran pantalla: el típico barriobajero peligroso, reconvertido en todo un ídolo de masas. También podría ser un superhéroe, pues sigue sano y salvo a pesar de que ya le han disparado nueve veces.

No es otro que Curtis James Jackson III, apodado Fifty y Fiddy Cent y conocido oficialmente por 50 Cent. El mismo rapero neoyorquino que ya ha vendido más de 16 millones de discos y que ha salido en la revista Forbes como uno de los artistas más ricos de Estados Unidos.

Este domingo ofrecerá en Madrid su único show en España dentro de la gira europea que arrancó en noviembre en Dublín y que le llevará a presentar su tercer y último álbum, Curtis, en más de 20 ciudades europeas. En él han colaborado cantantes de peso, como Justin Timberlake y Eminem.

Pobre niño rico

Lo último que se hubiesen imaginado sus vecinos es que acabaría siendo una estrella. Originario de una zona de Queens conocida como South Jamaica, Curtis creció en un ambiente de extrema pobreza. Su madre fue asesinada y quemada en su propia casa debido a problemas de droga, y tuvo que criarse con sus abuelos. Llevaba armas y demasiado dinero al instituto, del que le echaron innumerables veces.

Será una batalla de hip hop en toda regla. Como teloneros, actuarán los alemanes AM2PM, una mezcla de hip hop y R&B. Y para empezar, nada menos que los de Panben, los queridísimos componentes de La Excepción.

Emprendedor y polifacético

Su música y su nombre suenan en todas partes. Además de grabar un filme autobiográfico, Get Rich or Die Tryin’, y escribir unas memorias sobre su vida, From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens, tiene su propia marca de zapatillas, una línea de ropa, ha compartido película con Samuel L. Jackson (Home of the Brave) y Nicolas Cage (The Dance) y ha inspirado el videojuego 50 Cent: Bulletproof.

* Domingo, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes: Plaza de Felipe II, s/n. Metro: Goya. De 42 a 54 euros. www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento