Una decena de colectivos salmantinos se adhiere al manifiesto para la liberación de peajes en el trayecto a Madrid

  • La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el lugar elegido por más de una decena de colectivos y organizaciones para escenificar la adhesión al manifiesto para pedir al Gobierno que elimine los peajes de las autopistas que conectan la ciudad con Madrid.
Salamanca: Colectivos Firmantes Contra Los Peajes
Salamanca: Colectivos Firmantes Contra Los Peajes
EUROPA PRESS
Salamanca: Colectivos Firmantes Contra Los Peajes

Entre los firmantes han estado representantes de partidos políticos como PSOE y Podemos, de sindicatos como UGT y Comisiones Obreras, asociaciones de vecinos y otros colectivos salmantinos.

En presencia de ellos, el representante de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), José María Collados, ha tomado la palabra para remarcar que la plataforma se sumará a las ya creadas en Segovia y Ávila para pedir que los tramos de la AP-51 y AP-61, junto a la AP-6, dejen de cobrar peajes por su tránsito.

Collados ha insistido en que hay una sentencia europea que recoge la "ilegalidad" de cobrar en estas autopistas, a la que "el Gobierno no ha hecho caso", y ha criticado además que estos tramos "se están encareciendo cada vez más".

Por este motivo, el representante vecinal, en nombre de la plataforma, ha apoyado que "se aplique" la sentencia" y que estas vías "pasen a ser autovías", para lo que ha anunciado medidas de presión como recogidas de firmas, y "sin descartar" otras movilizaciones en la calle junto a las plataformas de Segovia o Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento