La Autoridad Fiscal aconseja "vigilancia" en Vigo ante el "riesgo moderado" de incumplir con la estabilidad en 2018

  • La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) aprecia un "riesgo moderado" de que Vigo pueda incumplir su objetivo de estabilidad en 2018, de modo que insta al ayuntamiento a adoptar "las medidas necesarias" para cerrar el año de forma adecuada.

De igual modo, en su último informe sobre las grandes ciudades españolas, la AIReF aconseja que los órganos de tutela "vigilen" que la ejecución del presupuesto del ayuntamiento olívico en ese ejercicio "se adapta al cumplimiento" de la norma.

La primera ciudad de Galicia se suma, por tanto, a la situación en la que se encuentran los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao y Gijón; mientras en Valencia, Murcia y Palma de Mallorca el riesgo que prevén los técnicos de la AIReF es mayor.

En cambio, en lo que atañe al cierre de este año, no se detecta ningún problema en Vigo en cuanto al objetivo de estabilidad o la regla de gasto. Sí advierte dificultades en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba y Gijón.

Así las cosas, mejora la previsión realizada por la AIReF en abril de este año, cuando advertía de que podría cerrar 2017 cumpliendo el objetivo de estabilidad y la regla de gasto, aunque ésta última "de forma muy ajustada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento