Acuerdo Arquia Banca y Asociación de Constructores
Acuerdo Arquia Banca y Asociación de Constructores ARQUIA BANCA

El convenio persigue, según han informado en un comunicado, apoyar financieramente las iniciativas privadas "que vayan encaminadas hacia un nuevo modelo de desarrollo urbanístico equilibrado, con uso eficiente de la energía, compatible y respetuoso con el medioambiente, más productivo y competitivo", y que sirva de "motor de reactivación económica en la provincia de Málaga".

El acuerdo contempla líneas de financiación y productos bancarios específicos tanto para las empresas como para los profesionales del sector, que formen parte de la ACP Málaga, "en condiciones notablemente favorables". Asimismo, Arquia Banca ofrecerá su colaboración en la organización de actividades de difusión y carácter divulgativo de la asociación, como jornadas, seminarios y otros eventos.

El presidente de la ACP, Emilio López Caparrós, ha agradecido a Arquia Banca "el apoyo financiero que presta al sector, muy necesario desde hacía mucho tiempo y que resulta de mucho valor al tratarse de una entidad, en su origen la Caja de Arquitectos, especializada en ofrecer soluciones concretas a profesionales y empresas, sobre todo, del sector de la construcción y la edificación".

Por su parte, el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha destacado el papel "clave" de la ACP en Málaga, "para fortalecer la competitividad del sector y los proyectos de crecimiento económico en la provincia". "Queremos contribuir en el avance hacia un nuevo modelo urbanístico más equilibrado, por eso, mediante el presente acuerdo facilitaremos la financiación de proyectos impulsados por los miembros de ACP Málaga" ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.