Los embalses que abastecen a Bizkaia están al 70,7% de su capacidad, un 15,4% más que hace un año

  • Los embalses que abastecen a Bizkaia cuentan este lunes con 137,4 hectómetros cúbicos de agua (hm3), lo que representa un porcentaje de llenado del 70,7 por ciento y 30 hm3 más que hace un año (+15,4%).
Embalse
Embalse
EUROPA PRESS
Embalse

Según datos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, las reservas actuales son notablemente superiores a las existentes hace 12 meses, cuando los embalses del Zadorra, Artiba, Oiloa y Nocedal estaban al 55,3 por ciento de su capacidad total, contabilizando 107,4 hm3.

Este lunes, el sistema del Zadorra cuenta con 135,6 hm3 de agua (70,4% del total) y Artiba, Oiloa y Nocedal tienen 1,7 hm3 (99,9%). Esto recursos hídricos se sitúan 5 hm3 por encima de la curva de garantía, línea que establece el nivel deseable de reservas de agua en cada momento del año para que las probabilidades de evolución a escenarios de sequía sean mínimas.

Se estima que, con este nivel máximo, atendiendo a la demanda, la probabilidad de incurrir en restricciones duras sería de una vez cada 50 años, considerando los niveles de pluviometría más bajos registrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento