PP-A pide a Díaz y Caraballo que "den la cara" ante los casos de presuntos sobornos en la provincia

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que "den la cara" ante los casos de presuntos sobornos en la provincia de Huelva.

En rueda de prensa, González se ha referido a los casos de presuntos sobornos para frenar las mociones de censura en Aljaraque y Bollullos, donde presuntamente se habrían ofrecido opciones laborales a cambio del voto a favor del alcalde socialista de la respectiva localidad.

Así, este mismo lunes, como adelanta el diario ABC, en el caso de Bollullos Par del Condado el Ministerio Público ha presentado denuncia al juzgado al considerar que existen indicios de un posible delito de cohecho, recayendo la investigación en el de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado.

"Desde el PP venimos denunciando desde que tuvimos conocimiento de la marcha atrás de los dos ediles de Podemos en Aljaraque (para frenar la moción de censura), que nos temíamos que hubiera malas artes en Bollullos", ha remarcado González, que ha recordado que el mismo día del pleno de la moción de censura en el Consistorio bollullero, "el portavoz de los Independientes por Bollullos denunció públicamente la existencia de este presunto soborno, parece ser que vinculado al PSOE para evitar de nuevo una moción de censura".

Según ha proseguido, "son muchas cuestiones de presuntas irregularidades y todas salen del seno del PSOE, el propio secretario general del PSOE se ha sentado ya a declarar en calidad de investiado por el presunto soborno en Aljaraque, pero además la propia Junta ha reconocido que el dinero que llegó a una empresa del vicepresidente de Diputación no se gastó de la forma debida y la propia Junta pide el reintrego".

A su vez, como ha indicado, "la propia Diputación reconoce también que se cometieron irregularidades a la hora de adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio", por lo que "es hora ya de que Caraballo y Díaz den la cara y expliquen qué está ocurriendo".

"No sabemos qué tiene que ocurrir dentro del PSOE para que Díaz salga a la palestra, dé la cara y cuente qué ocurre en el seno del PSOE de Huelva", ha remarcado, dejando claro que desde el PP van a estar "muy pendientes" de todo lo que ocurra y "esperamos que estas presuntas irregularidades cesen", ha agregado.

Finalmente, cuestionado por los casos Hiconsa y del campo de golf de Matalascañas, donde en ambos la justicia "ha dado la razón" a los dirigentes socialistas en aquel momento en los ayuntamientos de Cartaya y Almonte, respectivamente, González ha indicado que el PP acata las sentencias correspondientes y ha recordado que los miembros del PP de ese momento entendían que podría haber irregularidades y emprendieron acciones judiciales en consecuencia, de manera que ahora, tras los pronunciamientos judiciales, se acatan las sentencias. No obstante, a su juicio, el PSOE "quiere desviar la atención" de los temas que "afectan a sus filas" y deben dar explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento