La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha calificado de "sorprendente" que la Junta de Andalucía "en ningún momento haya comentado al Ayuntamiento nada al respecto" de la demolición de viviendas que el gobierno autonómico ha solicitado que se deriiben, "y que hayamos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación" de la solicitud de demoliciones.

Por ello, van a a pedir a la Junta de Andalucía y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una relación de las viviendas que el gobierno autonómico ha solicitado que se derriben.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que se vaya en contra de los propietarios

Según ha explicado la regidora, el Ayuntamiento "es parte y tendremos algo que ver en el proceso, para defender los derechos de esos propietarios" de las viviendas susceptibles de derribar en opinión del ejecutivo andaluz.

El Ayuntamiento quiere conocer "qué es lo que quiere ahora exactamente la Junta", por lo que ha solicitado del gobierno autonómico "claridad y conocer sus argumentos actuales tras haber tenido distintos discursos sobre el tema".

En este sentido, la alcaldesa marbellí ha añadido que "de esta manera podremos argumentar para que no pida demoliciones", y en todo caso "haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que se vaya en contra de los propietarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA