Zambomba popular en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Zambomba popular en El Puerto de Santa María (Cádiz) EUROPA PRESS/PP

Acompañado del presidente local de los populares de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, Antonio Sanz ha acudido a la tradicional Zambomba Popular que el partido ha celebrado en la Peña Flamenca 'El Chumi', según informa el PP en una nota.

Así, Sanz ha aprovechado esta convivencia navideña para lamentar "el año de parálisis que sufre El Puerto, sin avanzar" porque, según ha indicado, "hay un Ayuntamiento bloqueado por la actitud de un alcalde no dialogante y aferrado al sillón, a pesar de perder las elecciones, y cuyo bloqueo político lo traslada a la ciudad".

El presidente provincial ha entendido que "El Puerto está pagando muy caro las consecuencias de un pacto de perdedores que impidió que quien ganó las elecciones, el PP, siguiera gobernando la ciudad como querían los portuenses".

Para Sanz, "estamos ante el ejemplo de mayor incapacidad para gobernar, sin capacidad para sacar adelante el presupuesto de 2017, ni las ordenanzas fiscales, con muchos proyectos paralizados, con los funcionarios públicos que se sienten atacados y protestando, con la empresa Impulsa El Puerto prácticamente en quiebra y echando al 70 por ciento de los trabajadores".

Por su parte, el presidente provincial ha apuntado que "el parking de Pozo Dulce está empantanado después de todo lo que dijeron los socialistas cuando estaban en la oposición".

Asimismo, Sanz ha calificado al gobierno local socialista como "sumiso a la Junta de Andalucía, que no invierte ni apoya a El Puerto, pero cuyo alcalde guarda silencio para no molestar", y ha apuntado que "un ejemplo de ello son los 9,4 millones de euros de la Patrica que se debe a la ciudad".

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que "el Gobierno de España sí aporta 96 millones de euros en fondos de liquidez extraordinaria a través del plan de pago a proveedores: mientras nosotros aumentamos ingresos, la Junta los congela", ha enfatizado.

Con todo ello, Sanz ha anunciado que confía en que, antes de que acabe el año, "la provincia, en general, reciba una inyección económica importante de manos del Gobierno de Mariano Rajoy, con nuevos fondos de liquidez extraordinarios para que los ayuntamientos sigan pudiendo prestar los servicios públicos y mejorar la gestión, siendo la provincia de Cádiz la más beneficiada de Andalucía, la cual también será la región que recibirá una mayor ayuda", según ha añadido.

Además, el presidente local del PP de El Puerto de Santa María ha querido destacar que "esta convivencia también ha servido para ayudar a los más necesitados con la recogida de alimentos entre los asistentes que han sido destinados al comedor Sol y Vida".

Por último, Candón ha criticado cómo "está paralizada la ciudad" y, con ello, su "potencial económico y desarrollo, por parte de un gobierno que sólo se sabe hacer fotos y autobombo, pero sin capacidad de gestión ni de resolución a los portuenses".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.