Pancarta de la concentración
Pancarta de la concentración PODEMOS

A la cita también se sumaron otros cargos de la formación morada como la senadora por Alicante Vicenta Jiménez y el responsable de Municipalismo del Consejo Ciudadano Valenciano, Jaume Monfort, informa Podemos en un comunicado.

La iniciativa, de diversos colectivos agrupados en torno al lema 'Donem llum al tren', contó con el apoyo de vecinos, organizaciones sociales y empresariales. A nivel político, también se sumaron representantes socialistas como el portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes, Alfred Boix.

Se trata de una infraestructura "largamente deseada" para unir las poblaciones de Gandia, Oliva y Dénia, tanto entre ellas como con las capitales de provincia, Valencia y Alicante, además de "una vía necesaria para comunicar las comarcas de La Marina (Alicante) y La Safor (Valencia) y para articular nuestros municipios y el conjunto de nuestro territorio autonómico",

ha reivindicado Ballester.

Para la diputada, "es el momento de pasar de las palabras a los hechos", dado que ha recordado que "Podem ha exigido a las instituciones estatal y autonómica voluntad política e inversiones". Como diputada y vecina de La Safor, ha trasladado todo su "apoyo a esta reivindicación ciudadana para 'dar luz al tren'".

DÉCADAS DE REIVINDICACIÓN

La parlamentaria de la formación morada ha apuntado que la culminación de los dos tramos del llamado 'tren de la costa' "forman parte de una reivindicación con décadas de historia, al menos desde 1974" y "pretenden unir tres de las localidades más importantes económica, cultural, social y turísticamente como paso previo a la conexión definitiva y largamente esperada con Alicante y València".

"A pesar de que las poblaciones afectadas insisten en que una infraestructura como ésta debe tener en cuenta más variables, hasta ahora el mayor escollo para su realización ha sido la renuencia del Gobierno estatal y de varios gobiernos autonómicos, basada en una presunta falta de rentabilidad económica", ha lamentado.

Sin embargo, Ballester ha recordado que "un informe reciente de la Universidad de Alicante (UA) ha contradecido la visión del Ministerio de Fomento y ha asegurado que este tramo sería mucho más rentable de lo que asegura el Gobierno central".

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