María Jesús Serrano, este jueves
María Jesús Serrano, este jueves EUROPA PRESS/PSOE-A/Archivo

Serrano ha explicado en un comunicado este domingo que "medidas como ésta son esenciales para impulsar el necesario relevo generacional en el sector agrícola", y ha añadido que "se estará apoyando las primeras instalaciones de nuestro jóvenes, en explotaciones rentables y competitivas".

La diputada socialista ha explicado que, al tratarse de una medida de apoyo dirigida al ejercicio de la actividad agraria, el programa de desarrollo rural la supedita a la realización de un Plan Empresarial en el que se detalle la situación inicial de la explotación agraria, se fijen los hitos, los objetivos y las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades, incluidas las relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de recursos.

Igualmente, Serrano ha recordado que las bases reguladoras contemplan el compromiso de mantener la actividad durante cinco años, que en caso de incumplimiento supondría el reintegro de la ayuda.

"El objetivo es apoyar a los jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación de las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas", ha afirmado Serrano.

Por último, la diputada del PSOE ha añadido que es fundamental que el Gobierno de Rajoy se comprometa con los jóvenes agricultores impulsando esta medida que "ayudará a la creación de empleo en el medio rural y a fijar población al territorio".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.